Andalucía

Empleo dice que "necesita más tiempo" para pagar a algunos prejubilados

  • Recio dice que faltan unos 300 prejubilados en recibir sus pólizas por la situación "excepcional" de la aseguradora Apra Leven.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha señalado este miércoles que un colectivo formado por unas 300 personas, ante la situación "excepcional" que existe con la aseguradora Apra Leven quedan por recibir el dinero de sus pólizas como prejubilados en expediente de regulación de empleo (ERE).

En declaraciones a los periodistas antes de presentar el programa Protagonistas, caminando hacia el empleo, ha indicado que los prejubilados que estaban asegurados con empresas distintas a Apra Leven ya han recibido en sus cuentas el dinero y el resto que estaban asegurados bajo Apra Leven, empresa que está en quiebra, "algunos ya han empezado a cobrar y otros estamos en el proceso de solucionarlo".

Asimismo, ha recordado que la Administración andaluza ha puesto en marcha un mecanismo especial por el que se les da hasta mil euros "hasta que seamos capaces de rescatar sus pólizas". En este sentido, ha indicado que "la mayoría de las pólizas de estos prejubilados no llega a esta cantidad".

De igual manera, el consejero de Empleo ha querido resaltar que aunque Apra Leven tiene asegurados prejubilados en otras comunidades autónomas, "sólo la Administración andaluza se ha comprometido con este colectivo para darle solución".

"Vamos a cumplir nuestra palabras, aunque en algunos casos, en los más difíciles nos haga falta algo más de tiempo", ha subrayado el consejero andaluz de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios