URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Andalucía

Empresarios y PP defienden la colaboración público-privada

  • Herrero pide a Zoido que traslade al Gobierno la necesidad de que fluya el crédito a las empresas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha hecho una clara petición al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido: que traslade al Gobierno de la Nación, en nombre de la CEA, la necesidad de que fluya el crédito a las empresas, destacando que debe haber un equilibrio entre las "necesidades macroeconómicas y las necesidades microeconómicas de las empresas". En el transcurso de la reunión que se celebró ayer entre la dirección del PP-A y el comité ejecutivo de la CEA, Herrero apuntó que la necesidad "imperiosa" de cumplir con los compromisos de déficit y la necesidad de impulsar la actividad económica deben ser dos cuestiones "absolutamente complementarias" y necesarias de "armonizar".

El encuentro de las cúpulas del PP-A y de la patronal andaluza, en el que participaron los ocho presidentes provinciales del partido, tiene como objetivo poner en común la problemática de cada una de las provincias y las estrategias "conjuntas" que se pueden abordar. La confederación que preside Herrero le ha trasladado al PP las necesidades de los empresarios en cada provincia andaluza y la "urgencia" del diálogo y la colaboración. Además, puso el énfasis en una serie de circunstancias que, en su opinión, dificultan que Andalucía pueda resultar atractiva para la llegada de inversiones.

Herrero insiste en la necesidad de adelgazar la Administración, "que no debe hacer competencia a la iniciativa privada", de aligerar los trámites para la creación de empresas y la importancia de la colaboración público-privada, "que adolece en estos momentos de una dificultad enorme en la búsqueda de financiación".

Zoido coincide con Herrero en todas estas cuestiones, al tiempo que hace hincapié en la necesidad de propiciar la colaboración público-privada, "el mejor mecanismo para fomentar las infraestructuras y otro tipo de equipamientos". Además, tildó de "inviable" desde el punto de vista económico y financiero el número de empresas públicas que tiene la Junta, a las que censuró su "competencia desleal" a la iniciativa privada. Zoido exigió a la Junta que garantice el pago a los proveedores y que facilite desde las modificaciones en los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), "poniéndolos al servicio de la generación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios