Andalucía

Enciso optará a la reelección en El Ejido tras el caso Poniente

  • El alcalde insiste en que es inocente y se reafirma como candidato del PAL en 2011

El alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, imputado en la operación Poniente por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y falsedad documental, anunció ayer que "volveré a presentarme a las elecciones en el próximo mes de mayo de 2011". Enciso justificó su decisión insistiendo en que sigue creyendo en su "presunción de inocencia".

"Soy el primero que tiene ganas de que se levante todo esto, más que nadie", aseguró el alcalde, que encabezará de nuevo la candidatura del Partido de Almería (PAL). "Quiero que cada ejidense vaya haciendo valoraciones de lo que ha ocurrido", agregó.

Enciso precisó que "en la vida a las mayorías hay que respetarlas y los ciudadanos tienen su opción en las elecciones para poner o quitar". En este sentido, pidió "respeto" tras afirmar que él "nunca" ha ido en "contra de nadie", ni tampoco ha "descalificado", refiriéndose de este modo a las protestas y abucheos que recibió por parte de centenares de vecinos en el Patio de Luces del Ayuntamiento durante la celebración el pasado sábado del Día del Municipio, que tuvo que suspenderse.

Ayer mismo, por otro lado, se produjo la confirmación de otro aspecto clave que el alcalde pretendía adelantar en el discurso que no pudo llegar a pronunciar, y que apelaba a nuevos cambios en el equipo de gobierno. "Hay cambios en el área más importante y más económica del Ayuntamiento, ya se ha dado para la comisión informativa de mañana y va a pleno el próximo lunes. Se incorpora José Añez al equipo de gobierno, pasa a ser concejal de Alcaldía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios