Enviado a prisión un pediatra por abusar de seis menores en su consulta de Pulpí

La Juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Carlos Alexander Rodríguez Linares, el pediatra colombiano que presuntamente abusó de seis menores mientras ejercía en un centro de salud del municipio almeriense de Pulpí.

El acusado declaró por videconferencia, después de ser extraditado de su país, en calidad de investigado por un presunto delito de abuso sexual continuado cometido sobre menores de 13 años de edad. Por ese motivo fue detenido el 2 de marzo en la localidad colombiana de Bucuramanga, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Colombia.

El detenido, que había ejercido su profesión de pediatra en Andalucía y Cataluña, era investigado desde diciembre de 2013. En sus pesquisas la Guardia Civil averigüo que Rodríguez Linares tuvo que abandonar su país por la comisión, en el año 2004, de un delito de abuso sexual a un menor de 14 años, ejerciendo su actividad en la provincia de Almería hasta septiembre de 2013. Fue entonces cuando regresó a Colombia, ante las sospechas de haber sido descubierto, por lo que se estableció un dispositivo de localización culminó con su detención meses más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios