Andalucía

Espadas recuerda a los constructores que las VPO no compiten con la vivienda libre

  • El consejero replica a las críticas de Fadeco contra la Ley y le pide que "no toque de oído"

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, defendió ayer la Ley del Derecho a la Vivienda de Andalucía contra las críticas realizadas días atrás por la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco), a la que pidió que "no hable de oído". Espadas recordó a los constructores que las viviendas de protección oficial (VPO) "tienen su sitio y no compiten con la vivienda libre". El consejero sugirió a Fadeco "una lectura" de la norma.

Espadas puso el énfasis en indicar que la ley es "un compromiso político" que persigue la satisfacción de un derecho ciudadano "que hay que hacer efectivo" y que, para ello, promueve "los pilares suficientes para que no vuelva a suceder lo mismo que en los últimos años, en los que la vivienda libre es inasequible".

"Se lo he explicado a los promotores -comentó el consejero-, no hay que mezclar, y acabarán comprendiendo que se trata también de una forma de mantener las cotas de empleo en el sector de la construcción".

Espadas apuntó que el problema de la vivienda libre es el "sobrestock", e insistió en que los promotores "no deben tener miedo porque no vaya a haber interés por la vivienda libre". El consejero aseguró que la vivienda pública "tiene su sitio" y recalcó que "es obligación de las administraciones que haya oferta suficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios