Andalucía

Ex ediles de IU en Chiclana llevarán a los juzgados a su propio partido

  • Piden la suspensión cautelar de la gestora creada por la coalición de izquierdas

La batalla que mantienen los concejales de IU en Chiclana (Cádiz) José Pedro Butrón y José Antonio Blanco con la dirección provincial y regional de este partido se trasladará a los juzgados en los próximos días. El todavía responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento chiclanero anunció ayer que recurrirá a la vía judicial para reclamar la suspensión cautelar de la gestora y del censo elaborado por el partido tras apartar del mismo a los ediles que apoyaron el acuerdo de gobierno municipal que aupó a la Alcaldía al PP en vez de al PSOE.

Butrón explicó estas acciones judiciales para defender sus derechos y los de otros 30 militantes de IU. Y es que el edil acusó a las direcciones provincial y regional de la coalición de "mentir", porque subrayó que ni él ni Blanco han incumplido los estatutos de IU para ser expulsados y retó a los responsables del partido a que certifiquen "con papeles" la expulsión.

Dijo no entender cómo la dirección de IU se posiciona a favor de devolver la alcaldía al PSOE, en concreto a José María Román, "porque no se puede ser cómplice de presuntos delitos urbanísticos y de prevaricación que se han cometido en Chiclana de mano de anteriores gobiernos municipales".

La dirección provincial de IU ha reclamado al Ayuntamiento que estos dos concejales sean declarados no adscritos. Mientras, PSOE y PSA y la gestora de IU se reunieron para cerrar un acuerdo de gobierno y concretar el reparto de responsabilidades ante la "inmediata" una moción de censura contra el PP, que quieren registrar como muy tarde la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios