Andalucía

Finaliza la fase testifical del caso Malaya dos años después de su inicio

  • La sala prolongaría las sesiones hasta agosto para dejar el juicio visto para sentencia

Después de casi dos años desde su inicio, el juicio del caso Malaya contra la corrupción en Marbella, que comenzó en septiembre de 2010, concluyó ayer, tras 179 sesiones, la fase testifical del cuarto y último bloque, el de los sobornos, donde se han tratado delitos de cohecho, prevaricación y malversación, entre otros. El tribunal encargado del juicio ha convocado para el próximo martes día 12 de junio a todas las partes, tanto letrados como a los 95 acusados, para el trámite de conclusiones, en el que la Fiscalía Anticorrupción, el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía concretarán sus acusaciones definitivas y las penas solicitadas finalmente.

Seguidamente intervendrán las otras dos acusaciones (Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía) y, una vez terminen, comenzarán sus alegatos finales los abogados defensores. Estas exposiciones comenzarán previsiblemente a partir del lunes 18. Se prevé que el juicio concluya en julio, aunque la sala advirtió hace unas semanas de la posibilidad de prolongar, si fuese necesario, la vista hasta agosto.

El presunto cerebro de la trama de corrupción, el ex asesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca, se enfrenta en esta causa a una petición fiscal de 30 años de prisión y más de 810 millones de euros de multa. Para Marisol Yagüe, la que fuera alcaldesa de Marbella entre 2003 y 2006 tras prosperar la moción de censura contra Julián Muñoz, la Fiscalía pide 20 años. Muñoz se enfrenta a 10 años de reclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios