Andalucía

La Fiscalía pide 46 años de cárcel para el Jamonero de Trévelez que estafó 25 millones

  • El juicio contra este empresario, que engañó a 160 vecinos de la Alpujarra, arranca hoy en Granada

La Audiencia de Granada juzgará hoy a Antonio Herrera, conocido como el Jamonero de Trevélez, acusado de estafar más de 25 millones de euros a numerosos vecinos de la Alpujarra. Herrera se enfrentará a una petición provisional de la Fiscalía de 46 años y diez meses de prisión por estafa, apropiación indebida, falsedad documental, insolvencia punible, alzamiento de bienes y delitos societario y contra la Hacienda Pública.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público pide una multa de 2,2 millones y cifra en más de 10 millones la indemnización a la que deberá hacer frente el procesado en concepto de responsabilidad civil por la supuesta estafa de al menos 160 personas.

A su mujer le imputa alzamiento de bienes y delitos societario y contra la Hacienda Pública, por lo que solicita para ella siete años de cárcel y 730.000 euros de multa.

El fiscal relata que los hechos se remontan a finales de 1993, cuando el acusado, en prisión desde diciembre de 2007, constituyó una empresa de comercialización de jamones de la que se valió para engañar a vecinos de la Alpujarra, cuya situación económica conocía bien por haber sido director de un banco de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios