Andalucía

La Fiscalía prepara una segunda denuncia contra la corrupción urbanística en Jerez

  • Los afectados llevarán a los tribunales a los tres últimos regidores de la ciudad

La Fiscalía Anticorrupción, que ya ha presentado una denuncia que imputa al ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, por malversación de caudales públicos y falsificación de documento oficial, podría estar ultimando la presentación de una segunda denuncia al abrirse el frente de la constructora Jerecom, que se habría embolsado 900.000 euros en obras menores -de un importe inferior a 30.000- adjudicadas a dedo por el propio Pacheco.

La investigación que sigue la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) contra la corrupción urbanística en Jerez se vería así ampliada dentro de la línea trazada "a conciencia" en el rastreo de las irregularidades cometidas desde la Gerencia de Urbanismo, dirigida con mano de hierro por el ex alcalde y sus colaboradores, entre quienes destaca el que fuera concejal del ramo, José López, también imputado.

Mientras tanto, los afectados por el cierre de Jerecom anunciaron ayer su intención de llevar a los tribunales a Pacheco, así como a la actual alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), y a María José García-Pelayo (PP), que también ocupó el sillón de la Alcaldía. "Ellas eran las presidentas de la Gerencia de Urbanismo y, además, eran alcaldesas, por eso la denuncia irá no sólo contra Pacheco, sino contra los tres", dijo ayer Sara Rodríguez, portavoz de los afectados.

La denuncia alcanzará también a la familia Grimaldi, propietaria de Jerecom, con quienes la empresa municipal de la vivienda, Emuvijesa, habría seguido trabajando a pesar de tener en su poder un listado de sus compañías facilitado por los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios