Andalucía

La Fiscalía descarta revisar la pena del reo al que la Policía cree inocente

  • Rafael Ricardi lleva 10 años en la cárcel por una violación que los agentes vinculan a dos recientes detenidos

"Ricardi está condenado con total regularidad", aseguró ayer la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, quien consideró que de momento no hay pruebas que sustenten la tesis policial de que el portuense que está encarcelado desde el año 1995 como coautor de la violación de una joven en El Puerto de Santa María (Cádiz) es inocente.

La Policía anunció hace quince días el giro que, en su opinión, daba el complejo caso de las violaciones que causaron la alarma en la provincia entre 1995 y 2000, con la identificación de los que el Cuerpo cree los dos únicos coautores. Se trata de dos jerezanos con espeluznantes historiales de delincuencia y agresiones sexuales a sus propias hijas.

Sin embargo, la máxima responsable de la Fiscalía de Cádiz ya dijo a este diario una vez que se conocieron estas detenciones que de momento "sólo veía indicios". Días después, Ayuso se mantiene en el mismo punto, por lo que de momento descarta por completo promover el recurso de revisión de condena del preso.

Ayuso manifestó ayer que no ve "motivos suficientes" para dar ese paso y argumentó que "hay un señor cumpliendo condena por las violaciones que se llama Ricardi y ahora hay otro señor, uno de los jerezanos, que tenemos en prisión preventiva, cuyo ADN coincide" con las muestras de semen halladas en la ropa interior de la joven agredida en la urbanización portuense de Valle Alto", pero "no hay ninguna incompatibilidad en el asunto", enfatizó la fiscal jefe.

Ayuso añadió que se están revisando una por una las diez violaciones que fueron denunciadas entre 1995 y 2000 a la luz de las últimas investigaciones policiales.

Ricardi fue encarcelado por la segunda de las diez violaciones y reconocido "de forma inequívoca", según la sentencia de la Audiencia Provincial, de octubre del 96, por una de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios