Andalucía

El Gobierno presentará a finales de junio su propuesta sobre los establecimientos playeros

  • Turismo anuncia a los empresarios del sector que analizará caso por caso

El Ministerio de Medio Ambiente comunicó ayer que a finales de este mes prevé presentar tanto sus propuestas para adecuar a la normativa de Costas los chiringuitos de playa como la situación del proceso de diálogo emprendido ante las asociaciones del sector y las administraciones. Las propuestas abordan aspectos establecidos en la normativa como los títulos de ocupación de cada chiringuito, su ubicación -fijando propuestas de emplazamiento alternativo en cada caso y atendiendo a las circunstancias del tramo de costa- y la ocupación el dominio público marítimo terrestre.

El Ministerio explicó en un comunicado que con estas propuestas "se ha abierto un proceso de diálogo con los titulares de los establecimientos y los Ayuntamientos, que son en buena parte de los casos los titulares de la correspondiente concesión".

Medio Ambiente recordó que "emprendió un diálogo" con las asociaciones de titulares de estos establecimientos y la Junta "en el marco del principio de colaboración y diálogo con todos los agentes implicados que ha presidido la actuación del Ministerio".

Los chiringuitos están clasificados en la Ley de Costas como "establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de la playa". El Gobierno analizará "caso por caso" la ubicación de todos los chiringuitos de las playas según la aplicación de la Ley de Costas.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dijo ayer tras participar en Palma en una acto con el sector turístico, que el Gobierno central tiene el "compromiso" de "analizar, caso por caso, todo lo que es la aplicación de la Ley de Costas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios