Andalucía

Griñán dice "adiós" a Ernest Maragall por apoyar las tesis de Artur Mas

  • El presidente andaluz confirma en Twitter la escisión con uno de los referentes del PSC

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, puso ayer rúbrica a lo que es una escisión a todas luces en el seno de su partido con algunos de los principales referentes del socialismo catalán. En su cuenta de Twitter se despidió del diputado del PSC y ex consejero de Educación de la Generalitat Ernest Maragall, que el pasado lunes publicó el siguiente comentario en la citada red social: "Adeu Rubalcaba-Griñán-Valenciano, adeu!!". Maragall se desmarcaba así de la posición oficial del PSOE federal con respecto a las aspiraciones independentistas catalanas, despidiéndose de los máximos responsables del partido: su secretario general, el presidente y la vicesecretaria general.

"Resulta curioso que te diga adeu quien ni siquiera te ha dicho hola. Eso sí, no soy descortés: adiós", comentó Griñán en Twitter minutos después de que Maragall rompiese la disciplina del PSC en el Parlamento catalán en la votación sobre la convocatoria de una consulta de autodeterminación "prioritariamente" la próxima legislatura. Maragall se desmarcó de sus compañeros del PSC junto a la ex consejera y diputada en el Parlamento catalán Marina Geli.

El diputado socialista dio su apoyo, como ya hizo en la votación del pacto fiscal, a la propuesta que defiende que el intento de encajar las aspiraciones de Cataluña dentro de España es "hoy una vía sin recorrido" y apela al pueblo catalán a que decida libremente su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios