Griñán recuerda a Valderas que IU tiene en sus filas gente que "justifica votar" al PP

  • El presidente andaluz plantea que un grupo de trabajo creado en el Parlamento acuerde en 15 días propuestas sobre transparencia, a partir de las medidas que plantee cada fuerza política.

Comentarios 1

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido al coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, de que es "inútil y absurdo" enzarzarnos en un debate sobre quién es más de izquierdas y le ha recordado que en las filas de su partido hay gente que "justifica votar" al PP en Andalucía.

Durante su turno de réplica tras la intervención del portavoz de IULV-CA en el debate sobre el estado de la comunidad, el presidente de la Junta, que ha señalado que Izquierda Unida no quiso entrar en el Gobierno andaluz cuando pudo, ha querido dejar claro que esta comunidad, sin su ayuda, ha tenido más avances sociales que ninguna otra región en la que esa formación haya estado en el gobierno. Asimismo, el presidente ha manifestado que hoy no es el día de "hablar de cómo apoyamos gobiernos de progreso o no". Asimismo, ha recordado la época de la llamada pinza, apuntando que "cometieron un pecado entre dos y lo pagaron por separado", en referencia a IU y PP.       

El presidente ha querido dejar claro que en su Gobierno "no se está haciendo el trabajo sucio de desmantelar" el sistema de protección social. Se prefiere, según ha apuntando, retrasar autopistas o autovías a desmantelar el sistema de protección social.  Según ha explicado, para mantener el gasto social y conservar intactos los derechos conquistados históricamente, es necesario tener dinero para pagar facturas, que se obtiene de los impuestos y éstos a su vez llegan cuando la economía es fuerte y competitiva. A su juicio, una Andalucía sostenible y una economía competitiva van de la mano.  

Griñán propone que un grupo de trabajo acuerde en 15 días propuestas sobre transparencia

Griñán ha planteado que un grupo de trabajo creado en el Parlamento andaluz acuerde en 15 días propuestas sobre transparencia, a partir de las medidas que plantee cada fuerza política. Durante su intervención de réplica a Valderas, ha señalado incluso la posibilidad de que esas medidas se pudieran aprobar en un pleno en el mes de julio. El presidente ha querido dejar claro que busca la "transparencia de verdad" y que todos los miembros del Parlamento "nos sintamos a gusto con lo que hacemos y que no nos señalen con el dedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios