Andalucía

Griñán tratará con Zapatero la retirada de publicidad en RTVA

  • El presidente andaluz advierte de que retirarla ahora, podría producir un "agujero fastuoso" en el ente, por lo pedirá consejo al jefe del Ejecutivo para evitar descalabros financieros.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró este miércoles que aprovechará la reunión que tiene que mantener con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar la posible retirada de publicidad del ente público RTVA, algo que se "debe medir bien para hacerla compartida y de forma que no se produzcan desequilibrios financieros que nos pueden llevar a la ruina".

Griñán advierte de que en el caso de que ahora se retirase la publicidad en la RTVA, se podía producir un "agujero fastuoso", por lo que afirmó que afirmó que quiere tratar con el presidente Rodríguez Zapatero todo lo relacionado con la financiación de la Televisión pública.

"Tengo que hablar con el presidente del Gobierno de la financiación de la Televisión publica, pues lo que quiero es que se midan bien las cosas para hacerlas compartidamente pero de forma que no se produzcan desequilibrios financieros que nos pueden llevar a la ruina", explicó el presidente de la Junta de Andalucía, que ya anunció que ha encargado a la Consejería de la Presidencia que comience a trabajar en un informe sobre lo que significaría la retirada de la publicidad en la Televisión andaluza.

Por otro lado, en cuanto al modelo de Televisión pública que se da en Andalucía, Griñán subrayó que lo "único" que le gustaría es que Canal Sur transmita que "el esfuerzo y el mérito y la capacidad deben ser los puntales de nuestra sociedad". Así, concretó que la intención es que "Canal Sur, que es la que más se ve, consiga audiencia con mensajes positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios