Andalucía

Griñán defiende el sistema sanitario como factor de cohesión y progreso

  • Perfila la salud pública como "eje transversal" de todas las políticas que debe abordar un gobierno

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, declaró ayer que "conviene salir de la crisis pronto pero también hacerlo en las mejores condiciones y preservando nuestro modelo social". Durante la firma del convenio para el nuevo hospital de Cádiz, afirmó que "el sistema sanitario es un pilar básico de este modelo y un factor fundamental de cohesión social", además de un "factor de progreso".

Griñán explicó que "a la crisis hay que combatirla con medidas y soluciones globales, concertadas entre las principales economías desarrolladas. Así, aseguró que "las políticas anticíclicas más eficaces, económica y socialmente, son las que además de propiciar la creación de empleo satisfacen necesidades sociales y posibilitan el ejercicio de los derechos fundamentales".

"La salud pública se convierte en un eje transversal de todas las políticas y cualquier acción de gobierno tendrá en cuenta el derecho de los ciudadanos a que se proteja su salud", dijo. Y como ejemplo, citó la nueva Ley de Salud Pública, que se encuentra en proceso de elaboración, y que "desarrollará la reducción de las desigualdades sanitarias y una nueva filosofía de promoción de la salud concienciando a los ciudadanos para que lleven estilos de vida saludables, porque queremos una ciudadanía activa, competente y comprometida con su bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios