Andalucía

Griñán ve meses por delante para la recuperación socialista

  • Insiste en que las elecciones autonómicas serán en marzo coincidan o no con las generales

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señaló ayer que, a la vista de los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, el PP-A no obtendría la mayoría en las próximas elecciones autonómicas. Sin embargo, el presidente de la Junta dijo que ha previsto que el PSOE aún tiene meses "para recuperar terreno".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Griñán admitió que le "preocupa" que la derecha en este país es "un bloque", mientras que la izquierda, "no sólo no lo es, sino que cuando puede gobernar, deja que lo haga la derecha", en referencia a los pactos del PP con IU. "Esa desunión me preocupa", aseveró el presidente andaluz.

Griñán volvió a marcar la fecha electoral en Andalucía y la desvinculó de un hipotético adelanto de las generales, asunto, según el líder socialista, que no se le ocurriría abordar con el presidente del Gobierno. "A mí no se me ocurriría hablar con el presidente de España y decirle cuándo va a hacer elecciones, y tengo que suponer que serán en 2012", expuso.

Griñán añadió que si Zapatero "decide anticiparlas es su prerrogativa y, al mismo tiempo, dará explicaciones de por qué lo hace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios