Andalucía

Griñán respalda iniciativa del PP de encargar un estudio sobre la fusión de las cajas

  • El consejero es partidario de "enriquecer el conocimiento con la aportación de otras fuentes"

El consejero de Economía, José Antonio Griñán, ha respaldado la iniciativa del PP de encargar un estudio sobre la viabilidad de la fusión de las cajas, si bien ha dicho que los órganos de gobierno, donde están representados los partidos, deben ser los que den el "impulso originario" al proceso.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión en la CEA, Griñán se ha mostrado partidario de "enriquecer el conocimiento con la aportación de otras fuentes", en referencia al estudio que tiene previsto encargar el PP a "prestigiosos" economistas sobre la viabilidad, inconvenientes y ventajas de la fusión de las cajas de ahorro andaluzas en una sola entidad.

Ha reiterado que la Junta de Andalucía aspira al consenso entre el PP y el PSOE para el proceso de fusión, si bien ha añadido que, "sin perjuicio de que podamos motivar esta gran decisión", el "impulso originario" debe ser de los órganos de gobierno que "además son los que conocen en profundidad cómo está cada entidad".

"Eso lo conocen el Banco de España, las cajas de ahorro y yo", ha apostillado el consejero de Economía y Hacienda.

Ha insistido en que es necesario aumentar el tamaño del sector financiero porque siempre "es bueno" y más en la etapa actual de restricción de la liquidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios