Televisión

El Grupo Joly obtiene un canal andaluz de TDT

  • Con esta adjudicación se cierra el proceso de incorporación del sector privado a la televisión de cobertura regional.

El Gobierno andaluz ha culminado el mapa de las televisiones digitales terrestres (TDT) al otorgar dos nuevas concesiones al Grupo Joly y a Prensa Ibérica, para la explotación privada de canales.

Según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, la decisión adoptada resuelve el concurso convocado por acuerdo de 29 de agosto del pasado año y se cierra el proceso de incorporación del sector privado a la televisión de cobertura regional. Este proceso comenzó el pasado año con las concesiones otorgadas a los grupos Prisa y Vocento.

Los dos nuevos canales de TDT autonómica asignados irán ampliando progresivamente su cobertura hasta alcanzar a la práctica totalidad a partir de 2010, cuando se produzca el apagado del sistema analógico.

"Con esta medida Andalucía se sitúa en la posición adecuada para afrontar los retos futuros de manera ordenada", ha esgrimido el consejero, que ha tildado la medida de signo de "modernidad y pluralidad" en estos servicios.

A estos cuatro canales privados de ámbito autonómico se suman los dos de carácter público que mantiene en activo y ya con tecnología digital la Radio Televisión de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios