Operación policial

La Guardia Civil desmantela dos clubes de alterne y detiene a cuatro personas por tráfico de cocaína

  • Se trata de tres varones, domiciliados en Adra y una mujer de El Ejido que utilizaban sus domicilios y dos locales de alterne para la venta a pequeña escala de la droga

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado dos clubes de alterne y ha detenido a cuatro personas, una de ellas mujer, como presuntos autores de los delitos relativos a la prostitución y por tráfico de cocaína. 

En una nota, la Comandancia explicó que también se han desmantelado cuatro puntos de venta de droga en El Ejido y Adra (Almería) y se incautaron 21 gramos de esta sustancia y una balanza de precisión, entre otros artefactos.

Los detenidos, Francisco F.G., de 32 años, Miguel F.H., de 41 y Jonathan F.F., de 20, todos ellos domiciliados en Adra junto con Anca Gabriela P., de 27, domiciliada en El Ejido, utilizaban sus domicilios y dos locales de alterne para la venta a pequeña escala de la cocaína, contando con un elevado número de clientes tanto consumidores de droga como para los servicios "íntimos" con las trabajadoras de los locales. 

Durante los meses de investigación, en el marco de la operación 'Player', los agentes de la Guardia Civil realizaron estudios del campo de actuación, así como de los hábitos y rutinas de los componentes del grupo. Los agentes de la Guardia Civil concretaron que los integrantes del grupo mantenían una relación jerarquizada, con roles bien definidos, estando Miguel F.H. colocado en la cima de la pirámide, como encargado del suministro y control financiero.

En la realización de los registros de los locales participaron inspectores de la Seguridad Social quienes levantaron actas de las irregularidades laborales que detectaron durante su ejecución. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Berja (Almería), a cuya disposición quedaron los efectos intervenidos, decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos, así como la clausura provisional de los locales regentados por los autores de los hechos, ambos situados en la localidad de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios