Andalucía

La Guardia Civil investiga el accidente en el que murió una niña de cinco años

  • El pabellón de deportes de la localidad gaditana de Los Barrios permanece precintado

La Guardia Civil, que ha precintado el Pabellón Las Marismas, ubicado en la barriada de Palmones de la localidad gaditana de Los Barrios, en el que el pasado sábado falleció una niña de cinco años, está investigando el accidente que se produjo, según diversas fuentes consultadas por Europa Press.

Según los testimonios de los presentes en el suceso, la menor falleció aplastada tras la caída de una barra móvil, de las que se usan en verbenas y casetas de feria, cuando la niña intentó coger una botella de agua. La menor estaba preparando un ejercicio de gimnasia rítmica de cara a las celebraciones de Navidad.

Por el momento, se conocen pocos detalles de la investigación que está llevando a cabo el Instituto Armado, que pretende evitar especulaciones ante una situación "tan delicada y que se agrava aún más tras conocerse que la familia ya ha sufrido una tragedia hace unas semanas "debido al fallecimiento de un bebé con pocos meses de vida".

El padre de la menor, muy conocido en la pequeña localidad barreña, es miembro del cuerpo de bomberos y está recibiendo muchas muestras de apoyo tras el fatal suceso.

Mientras, el cuerpo sin vida de la pequeña se encontraba ayer en el tanatorio de Los Pinos, de Algeciras, a la espera de recibir sepultura en las próximas horas.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 del sábado, cuando un grupo de niñas se encontraba realizando ejercicios de gimnasia rítmica y a la menor fallecida se le cayó encima la referida barra. Así, en el dispositivo desplazado al polideportivo actuaron efectivos sanitarios, bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), indicó que "estamos destrozados, ha sido una desgracia", y el equipo de gobierno, formado por el PA y el PP, decretó tres días de luto oficial, desde este domingo, y que las banderas ondeen a media asta en señal de luto por "el trágico suceso que ha sacudido la jornada del sábado en la tranquila localidad gaditana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios