Andalucía

Hallan el cadáver de una niña de tres años junto a una vía de tren de Málaga

  • La menor desapareció mientras sus padres cenaban en una terraza en Pizarra

  • Los investigación apunta una muerte accidental

Un grupo de investigadores inspecciona el lugar donde apareció el cuerpo.

Un grupo de investigadores inspecciona el lugar donde apareció el cuerpo. / javier albiñana

Una niña de tres años desaparecida el miércoles por la noche en Pizarra (Málaga) cuando jugaba en una terraza donde cenaban sus padres fue hallada ayer muerta en la vía del tren en Álora con un fuerte golpe en la cabeza que, según los investigadores, pudo causárselo accidentalmente el paso de un convoy.

El informe preliminar de la autopsia entregado al Juzgado de Guardia indica que el fallecimiento de la niña, Lucía Vivar Hidalgo, se produjo por "muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo", según fuentes judiciales. Los forenses estiman que la lesión craneal es compatible con el golpe de un tren.

El resultado del informe de la autopsia refuerza a la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil, que creen que la muerte pudo ser accidental. Los padres de la pequeña la perdieron de vista en torno a las 23:20 cuando la niña jugaba con sus primos mientras cenaban en la terraza de un restaurante en la explanada de la estación de tren de Pizarra. Los familiares comenzaron a buscarla por los alrededores de la estación. Al no localizarla se activó un dispositivo formado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y de Cártama, Protección Civil, bomberos y centenares de voluntarios. Durante toda la noche recorrieron la zona tratando de dar con el paradero de la menor, pero no fue posible.

El cuerpo de Lucía Vivar Hidalgo fue encontrado a las 6:51 por un maquinista en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea de la línea de cercanías que conecta Álora y Málaga, según fuentes de Adif. Este lugar dista siete kilómetros por carretera de donde desapareció, aunque sólo tres si se recorren a pie junto a la vía. El cadáver se encontraba en una zona en la que desemboca una pista de tierra. El hallazgo provocó que la circulación ferroviaria entre Álora y Pizarra quedara interrumpida por unas horas. Los viajeros que se encontraban a bordo del convoy detenido fueron trasladados hacia las nueve de la mañana en autobús.

Aunque el juez ordenó la entrega del cuerpo a la familia, los forenses están pendientes del resultado de algunas pruebas complementarias que puedan precisar con mayor seguridad la hora del fallecimiento. Técnicos de la Guardia Civil que presenciaron la autopsia observaron otros indicios que consolidan la hipótesis principal, puesto que los zapatos de la menor ofrecen signos de que hubiera podido recorrer el camino hasta el lugar donde fue hallada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios