Provincia

Herido un paracaidista cuando aterrizaba en un aeródromo de Sevilla

  • El herido sufrió una fuerte contusión en la zona de la espalda y del coxis, aunque en principio no reviste gravedad.

Un hombre de treinta años ha resultado este miércoles herido cuando practicaba paracaidismo, al sufrir un accidente en el momento de aterrizar en el aeródromo de La Juliana, en Bollullos de la Mitación (Sevilla), han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 y de emergencias sanitarias del 061.

El accidente se produjo pasadas las dos y media de la tarde, por causas aún no determinadas, y el paracaidista, cuyas lesiones no eran de gravedad, según las fuentes, fue asistido inicialmente por un equipo de urgencias de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor y posteriormente por otro equipo del 061.

El herido sufrió una fuerte contusión en la zona de la espalda y del coxis, y fue trasladado por el 061 desde el aeródromo de La Juliana, un paraje cercano a la ermita de Cuatro Vitas, hasta el Hospital del Aljarafe, ubicado en el vecino municipio de Bormujos.

Las fuentes del 061 han precisado que recibieron el aviso del accidente a las 14:38 horas, tras lo que se desplazaron hasta el lugar para atender al paracaidista de lesiones que "no eran de gravedad".

Han explicado que, al parecer, el accidente se produjo cuando el joven paracaidista estaba a unos tres metros de altura y tuvo algún problema cuando se disponía a aterrizar, lo que le obligó a efectuar una entrada más brusca de la habitual.

El primer aviso del accidente lo dio un testigo, que llamó al servicio de Coordinación de Emergencias del 112 para informar de que había visto a un paracaidista caerse e impactar contra el suelo.

En ese momento, según el 112, movilizaron a efectivos del 061, la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, que se desplazaron hasta el lugar y asistieron al joven herido, hasta su traslado al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios