Andalucía

Heridos tres policías en El Puerto tras un atraco en un supermercadoIntervenidos 35 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Algeciras

  • Los arrestados fueron detenidos tras una peligrosa huida por las calles de la ciudadLa droga iba oculta dentro del motor de refrigeración usando la técnica del gancho perdido

Tres agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto tuvieron que ser asistidos en el hospital de las lesiones sufridas al dar captura a los dos hombres que supuestamente habían atracado un supermercado. Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando un hombre accedió a un céntrico supermercado mientras su compinche le esperaba fuera a bordo de un coche para facilitar la huida.

El asaltante consumó un robo en escasos segundos sin llegar siquiera a articular palabra o demanda alguna. Tras entrar, "se había dejado caer" en una caja, hasta que observó cómo una de las cajeras abría otra de las cajas, para pasar la compra de un cliente, momento que aprovechó para propinar un fuerte empujón a la empleada y adueñarse de unos 160 euros en billetes. A continuación, se dio rápidamente a la fuga saliendo a la calle y montándose en el coche en que le aguardaba su compinche, que emprendió una veloz huida. Varios testigos alertaron de inmediato a una patrulla de la Policía, que les detuvieron tras una persecución por las calles de la ciudad.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el puerto de Algeciras 35,3 kilos de cocaína en el interior del motor de refrigeración de un contenedor. Los agentes se fijaron en un contenedor en tránsito que transportaba plátanos, según lo declarado en la documentación presentada ante la aduana de Algeciras.

Ante la sospecha de que pudiese transportar droga mediante el procedimiento de gancho perdido (introducir la droga en cajas de otros contenidos), se realizó una inspección y se localizaron en el interior del motor refrigerador 35,3 kilos de cocaína distribuidas en tabletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios