Andalucía

IU pide que Álvarez explique en la Cámara el caso del fallecido tras un ictus en Urgencias

Marina Álvarez.

Marina Álvarez.

El grupo parlamentario de IU-CA ha reclamado que la consejera de Salud, Marina Álvarez, dé explicaciones en el Parlamento por el paciente que murió tras sufrir un ictus en la sala de espera del hospital de Antequera. La formación de izquierdas urge a Álvarez a que informe en la comisión parlamentaria de Salud sobre lo ocurrido el pasado día 11, cuando Ángel Burgos, de 44 años, sufrió un ictus mientras estaba en la sala de espera de Urgencias del hospital de Antequera. El paciente recibió atención cinco horas después y por la gravedad del cuadro médico que presentaba fue trasladado al Hospital Regional de Málaga para ser intervenido de urgencia. Burgos falleció el viernes.

Sus familiares presentaron, a través de los servicios jurídicos de la Asociación en Málaga una denuncia en el juzgado de guardia de Antequera contra el hospital de dicha localidad y Servicio Andaluz de Salud (SAS) por dejar a un paciente "sin atención" en la sala de espera durante horas, tiempo en el que éste tuvo un ictus cerebral. Por su parte, el hospital de Antequera informó de que ha aportado a la familia del hombre toda la documentación clínica y los datos sobre la atención sanitaria y les explicó que "la atención recibida en cada momento se ha ajustado a la situación clínica que presentaba el paciente".

La consejera Álvarez aseguró el jueves que la Administración autonómica asumirá la "responsabilidad que corresponda", en caso de que la hubiere, respecto al paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios