Andalucía

IU aprueba su plan de 2018, una "ofensiva" para aglutinar a la izquierda

La Comisión Coordinadora de IU Andalucía, máximo órgano entre asambleas, aprobó ayer su Plan de Acción para el ejercicio 2018, "una ofensiva para trabajar" en los próximos meses "con todo lo que se mueva a la izquierda del PSOE". Así lo definió el coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, quien presentó su informe y que fue aprobado con todos los votos a favor salvo cinco abstenciones.

Según Maíllo, IU tiene en Andalucía "por delante un reto de enorme importancia: canalizar el sincero deseo de las clases populares a las que nos dirigimos y que siguen soñando y creyendo que hay alternativa". IU-CA iniciará a partir de mañana un calendario de encuentros con organizaciones políticas, sindicales, de la economía social, consumidores, sectoriales, así como plataformas diversas a quienes "queremos exponer nuestra propuesta política de cambio, ponernos a su disposición para construir con quienes así lo quieran un gran espacio de encuentro, convergencia y unidad necesaria", explicó Maíllo.

El líder de IU-CA afirmó que "en Andalucía es posible otra forma de hacer política y otro modelo económico y social que mejore las condiciones de vida de la mayoría social". Maíllo hizo un llamamiento "a las direcciones políticas, órganos de coordinación, militantes y simpatizantes a ponernos a trabajar por este objetivo al servicio de la mayoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios