Andalucía

IU llena 90 autobuses para su marcha de hoy contra el Gobierno

El Gobierno andaluz vivirá hoy la primera de las dos manifestaciones convocadas por los partidos de la oposición para denunciar la que consideran falta de reacción del Ejecutivo de Chaves ante la crisis económica. Izquierda Unida, que convoca la marcha de esta maña en Sevilla, ha fletado 90 autobuses que partirán de todas la provincias andaluzas, con lo que se espera superar los 3.000 manifestantes.

El coordinador general de la formación, Cayo Lara, encabezará la marcha junto al coordinador regional, Diego Valderas. Además, salvo sorpresa de última hora, asistirá la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, a pesar de las diferencias que esta mantiene con la dirección de IU. Valderas aseguró recientemente que la movilización es un instrumento esencial para parar la "sangría" del desempleo.

Mientras, desde del PP siguen engrasando la maquinaria para conseguir una manifestación masiva en las calles de Málaga el próximo día 15. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, hizo ayer un llamamiento a la movilización durante su intervención en la clausura el Congreso del PP de Rota. "La calle no es de la izquierda", dijo ayer Antonio Sanz que defendió que su partido tiene todo el derecho a movilizarse frente a un gobierno que realiza "permanentes recortes sociales y que no acepta debatir en el Parlamento las soluciones que el PP le presenta". Sanz lamentó que actualmente "más de 200.000 familias andaluzas no tengan a ningún miembro trabajando y no ingresan ni un euro".

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró que estas manifestaciones tienen la "coincidencia estratégica" de buscar el "desgaste del Gobierno andaluz y conseguir un puñado de votos". El vicesecretario general de los socialistas andaluces consideró que tanto Javier Arenas como Diego Valderas pretenden con estas manifestaciones "utilizar la ansiedad y la preocupación de los que se han quedado en el paro, de los que temen perder su empleo o de los que no encuentran un puesto de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios