Andalucía

IU y sindicatos exigen un plan de rescate económico municipal

  • Valderas pide auditorías en los ayuntamientos del PP "porque son los que más malgastan"

Los secretarios generales de los sindicatos UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, se reunieron ayer con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tan sólo dos días después de mantener un encuentro similar con el presidente del PP-A, Javier Arenas. El líder de la agrupación de izquierdas destacó el "compromiso total" de su formación en lo que se refiere a mantener el empleo y los servicios públicos en aquellos ayuntamientos en los que gobiernen en esta próxima legislatura.

Valderas valoró como "fructífera" la reunión y aseguró a través de un documento que las políticas de IU tienen "plena coincidencia" con las planteadas por UGT-A y CCOO-A. En esta línea, el líder de IU exigió al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que pongan en marcha un plan de rescate municipal con el objetivo de mantener el empleo público y de pagar cuanto antes los pagos que se adeudan a pymes y autónomos. "Las corporaciones locales se merecen tanto como los bancos que se las rescate", apuntó Valderas, quien también pidió un plan de rehabilitación de viviendas en los ayuntamientos. Asimismo, Valderas anunció que su formación va a solicitar auditorias de todos los ayuntamientos y, especialmente, en los gobernados por el PP, argumentando que estos consistorios "no me dan ninguna fiabilidad, son los que peor gastan y los que más malgastan".

Los representantes de los sindicatos, por su parte, aseguraron que vigilarán al PP para que cumpla con su compromiso de no despedir a nadie en los ayuntamientos en los que gobierne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios