Andalucía

IULV-CA no apoyará la investidura de Chaves y decidirá entre el 'no' y la abstención tras el discurso

  • Diego Valderas, que ejercerá de portavoz, se reúne el lunes con el grupo parlamentario para decidir el reparto de funciones

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que está descartado que el grupo parlamentario apoye la investidura de Manuel Chaves como presidente de la Junta, aunque la decisión entre la abstención o el 'no' la tomarán tras escuchar su intervención ante la Cámara autonómica.

En declaraciones a Europa Press, Valderas señaló que la decisión final dependerá de la "capacidad de Chaves de reorientar su política", ya que IULV-CA ejercerá "una oposición firme, útil y clara frente a las políticas de derechas, vengan de donde vengan". Lo que sí dejó claro Valderas es que "en cualquier proceso de investidura no cabe el apoyo", por lo que dijo que la duda entre la abstención y el 'no' dependerá del contenido del discurso de Chaves.

Así, el líder de IULV-CA también indicó que en el caso de que Chaves se presente ante el Parlamento andaluz con un discurso continuista, pues "no tendremos más que decidir, ya que, frente al continuismo la misma posición que hemos mantenido siempre". De esta forma, hace cuatro años, el Grupo Parlamentario de IULV-CA se abstuvo en el debate de investidura de Manuel Chaves como presidente de la Junta. 

"Estaremos muy pendiente del discurso de Chaves, pero lo que está claro es que no cabe el apoyo", subrayó Valderas, que aseguró que IULV-CA defenderá sus políticas de izquierdas y que representará la "única oposición de izquierdas, útil, firme y clara". "Sabemos el papel que nos han asignado los andaluces y lo ejerceremos con responsabilidad y seriedad", apuntó Valderas.

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA destacó que el próximo lunes mantendrá una reunión con el nuevo grupo parlamentario de cara a concretar la estructura y asignar las responsabilidades de cada uno de los seis diputados. 

En este sentido, Valderas advirtió de que aunque todo está pendiente de ser tratado en esta reunión, lo "lógico y razonable" es que "vayamos a la fórmula de contar con un portavoz y no con un presidente y un portavoz". 

Además, Valderas, que se convertirá en el portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, advirtió de que ya se ha puesto en contacto con el PSOE para trasladar que lo "lógico y normal" es que "ocupemos una Vicepresidencia en la Mesa del Parlamento andaluz, ya que somos tres fuerzas políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios