Andalucía

Incautadas más de dos toneladas y media de pescado que eran transportadas ilegalmentes

  • Se han intervenido 146 cajas de pescado, que alcanzaron más de dos toneladas de peso, cuya valoración final ronda los 6.000 euros

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cortegana y del Puesto de Rosal de la Frontera pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la incautación de un cargamento de 2.587 kilogramos de camarones y 20 kilos de cangrejos de mar.

El servicio se llevó a cabo a las 17:30 del día 19 de febrero, cuando los agentes del Seprona se encontraban en la carretera N-433 y se percataron de la presencia de un camión de transporte de pescado fresco. Tras detener la marcha del vehículo, observaron como las cajas de pescado carecía de cualquier tipo de etiqueta, así como la documentación correspondiente que amparase el transporte de la mercancía, según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Ante esta circunstancia, se puso el hecho en conocimiento de los inspectores de pesca de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, además de intervenir 146 cajas de pescado, que alcanzaron más de dos toneladas y media de peso, cuya valoración final ronda los 6.000 euros.

Este servicio obedece a la planificación específica que la Guardia Civil de Huelva, a través del Seprona, que tiene establecida para la lucha contra la comercialización de inmaduros de especies pesqueras.

La Guardia Civil redactó la pertinente acta denuncia por infracción a la legislación vigente referida a la protección de los recursos pesqueros, y dirigida a las autoridades autonómicas competentes, siendo denunciada una empresa de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios