Provincia

Incidencias en Guadalcanal, Tocina y Utrera por la lluvia

  • En Tocina, una familia fue rescatada en helicóptero de un cortijo inundado.

El temporal provocó también incidencias en las localidades sevillanas de Guadalcanal, Tocina y Utrera. Los 100 litros por metro cuadrado caídos en Guadalcanal desde las 6:00 hasta las 14:00 de ayer -30 litros sólo en la última media hora- inundaron varias calles y viviendas, y provocaron cortes de varias calles de acceso al municipio. El alcalde Jesús Manuel Martínez (PP) explicó que la caída de árboles obligó a cortar vías, que la peor situación se padecía en la calle Sevilla y que el martes un rayo tiró una línea de alta tensión que dejó al pueblo sin luz varias horas.

En Tocina, los efectivos de emergencias tuvieron que rescatar a una familia que residía en un cortijo inundado por la crecida del río Guadalquivir. El alcalde Juan de Dios Muñoz señaló que la complicación del rescate hizo necesario recurrir a un helicóptero. El aparato recogió a una familia con dos hijas menores que trabaja en régimen interno en el cortijo. Según las autoridades, los afectados estaban avisados desde primeras horas de la tarde del martes para que desalojasen el inmueble, "pero no accedieron".

Por otro lado, una veintena de viviendas de las calles San Antonio, Salamanca y Camino de la Barca tuvieron que ser desalojadas en previsión de inundación en las próximas horas, algo que ya sucedió en febrero del año pasado. Todos los desalojados se trasladaron con familias y amigos, y sólo una fue alojada en una residencia del municipio por falta de sitio al que acudir. El Ayuntamiento de Tocina advirtió que se esperaba que el nivel del río siguiera creciendo ayer.

En Utrera, unas 120 familias de la urbanización Los Granadillos sufrieron el corte de suministro eléctrico durante más de 30 horas a raíz de las fuertes lluvias. Uno de los afectados informó de que se trata de una urbanización construida en suelo no urbano, aunque todas las viviendas tienen los contadores eléctricos instalados por Endesa, empresa que, según denunció, a pesar de las llamadas insistentes de los vecinos, no había arreglado ayer la avería.

Un técnico de Endesa se personó el martes en la zona afectada y se comprometió a que el suministro se iba a restablecer, pero hasta las 19:30 de ayer la luz no había vuelto.

En los próximos días, la previsión meteorológica en Sevilla capital apunta a que ya no habrá más lluvias desde hoy hasta el martes 14 por lo menos. Los cielos estarán nublados o parcialmente nublados en estos días con temperaturas moderadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios