Andalucía

Interceptan a más de medio centenar de inmigrantes que viajaban en patera al sur del levante almeriense

  • A falta de la identificación de los últimos 30, se cree que son todos varones adultos, de nacionalidad argelina

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron hoy a al menos 50 personas de origen magrebí que navegaban en cinco pateras localizadas esta tarde en aguas al suroeste del levante almeriense, según informaron portavoces de ambos organismos.

La primera embarcación neumática fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) pasadas las 16.20 horas. Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil la interceptó minutos después y procedió al trasbordo de sus 13 ocupantes, que arribaron al puerto de la capital pasadas las 18.00 horas.

El grupo, todos varones adultos al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud, recibió los primeros auxilios por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) que les ha distribuido mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.

La segunda operación se inició tras localizar el SIVE en la misma área otra zódiac en la viajaban diez varones adultos que, en este caso, fueron rescatados por los efectivos de la Salvamar 'Denébola'. En marcha continúa aún la operación de traslado a puerto del resto inmigrantes que viajaban en las otras tres pateras, cuyo arribo hasta el puerto de Almería está previsto para las 21,00 horas, según precisó un portavoz de Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios