Andalucía

Investigan al alcalde de Vegas del Genil por un delito electoral

La Fiscalía de Granada investiga un supuesto delito electoral en el municipio granadino de Vegas del Genil por un "contrato de prestación de servicios" que el actual alcalde, Leandro Martín, del PSOE, firmó antes de las pasadas elecciones municipales con un técnico de consumo y psicólogo activista contra los desahucios "condicionado a la toma de posesión del cargo" de regidor.

Según el decreto de diligencias de investigación penal de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, "existen indicios" de que "con el fin de captar votos" se firmó un "contrato" con el que el candidato a alcalde "se comprometía a la creación" de una Escuela Municipal de Consumo y una Oficina Municipal de Asesoramiento Psicológico al Consumidor. Entre la cláusulas se fijaba "una vigencia de un año natural, fijándose como contraprestación por los servicios prestados" una cantidad mensual de 1.500 euros.

Las diligencias derivan de una denuncia interpuesta por el PP y han sido remitidas al Juzgado Decano de Santa Fe para su reparto. El Ministerio Público añade en el escrito que "resulta evidente que el contrato de prestación de servicios firmado es una dádiva o promesa de ella" y que "el hecho de que el contrato no haya tenido efecto no determina que el eventual delito electoral no se haya cometido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios