turismo

Jaén expondrá en Fitur su patrimonio natural y los valores de Úbeda y Baeza

  • Francisco Reyes destaca el aumento de viajeros en un 3,5% el último año y de las pernoctaciones

Francisco Reyes y Pilar Salazar (derecha) durante la presentación de la oferta de Jaén en Fitur. Francisco Reyes y Pilar Salazar (derecha) durante la presentación de la oferta de Jaén en Fitur.

Francisco Reyes y Pilar Salazar (derecha) durante la presentación de la oferta de Jaén en Fitur. / e. D. C.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebra en 2018 su trigésimo octava edición y la provincia de Jaén volverá a estar presente con un estand, incluido en el pabellón de Andalucía, desde el que promocionará la oferta turística provincial, en la que este año tendrán especial protagonismo las ciudades de Úbeda y Baeza, que cumplen el 15 aniversario desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad; el turismo cultural, el de naturaleza y el oleoturismo. Así lo ha explicó ayer el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que compareció junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, para dar cuenta de la presencia de la provincia jiennense en Fitur 2018, que se celebrará en Madrid entre los días 17 y 21 de enero.

Reyes agradeció al Gobierno andaluz "su compromiso con el sector del turismo, un elemento fundamental para la economía y la generación de empleo en nuestra comunidad autónoma", un esfuerzo que "se hace de igual manera en las ocho provincias andaluzas, apostando tanto por el turismo de sol y playa como por el de interior". Esta filosofía es la que se plasma en el pabellón con el que Andalucía participará en Fitur, dentro del cual habrá un estand dedicado a la provincia de Jaén. Para Reyes, se trata de "una cita obligada e idónea para poner en valor cualquier destino y una oportunidad para difundir nuestra rica y variada oferta con el objetivo de seguir aumentando el número de visitantes a nuestra provincia y su estancia media". Al respecto, hizo una valoración positiva de las cifras de turistas registradas hasta noviembre de 2017, ya que se han incrementado en un 3,59% los viajeros, hasta los 503.000, y las pernoctaciones registradas superan las 888.000, creciendo un 5,26%. "Queremos mantener esa línea ascendente", insistió el presidente de la Diputación, que avanzó que por eso "para 2018 vamos a realizar un amplio programa de actividades de cara a difundir la diversa y singular oferta turística jiennense".

Fitur es la primera cita para realizar este trabajo de promoción y en esta feria serán varios los productos y destinos jiennenses que tendrán un mayor protagonismo. Ese será el caso de Úbeda y Baeza, cuya imagen estará en la fachada del estand de la Diputación porque, como explicó Francisco Reyes, "este año conmemoramos el 15 aniversario de la declaración de estas dos ciudades como Patrimonio de la Humanidad, un hito histórico del que se han beneficiado ambas, pero también la provincia de Jaén". Con este motivo, se presentará un "ambicioso y extenso programa de actividades que incluirá música, danza, jornadas de gastronomía y artísticas que queremos que se convierta en un nuevo reclamo para visitar Úbeda y Baeza, pero también el resto de municipios de nuestra tierra", ha destacado Reyes, que ha expuesto a estas dos localidades como muestra del turismo cultural que se puede realizar en la provincia jiennense.

En esta línea, citó otros productos que también se promocionarán en Fitur 2018, como la Ruta del Renacimiento, la de los Castillos y las Batallas o el Viaje al tiempo de los Íberos, con el nuevo Museo de Arte Íbero de Jaén como principal novedad, a los que añadió el museo de Miguel Hernández y la 60 edición del Premio Jaén de Piano, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios