Andalucía

Jaén es la única provincia que crea empleo y la menos afectada por la crisis

  • El sector primario creció un 2%, mientras a nivel nacional y andaluz cayó más de un 5%

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, afirmó ayer en el Parlamento que en el último año la economía de Jaén se ha visto menos afectada que la media regional y nacional por la crisis internacional y resaltó que en 2008 ha mantenido la creación de empleo, en un entorno de reducción en España y el conjunto de la Comunidad.

En una respuesta en comisión parlamentaria formulada por el PP, Griñán precisó que en el sector primario, de gran importancia en la provincia, el empleo incrementó un 2% en el conjunto del año, en un contexto de reducción en España (-5 %) y Andalucía (-5,8%). También ha aumentado la ocupación en el sector industrial, un 2,2% interanual, que contrasta con los descensos en Andalucía (-2,7 %), y España (-1,1%), mientras que en el sector servicios la ocupación creció un 3,4% interanual, más que a nivel nacional (2,1%) y regional (1,4%).

En el sector de la construcción, Griñán apuntó que si bien se ha registrado un notable ajuste de la actividad y una reducción de la población ocupada, la bajada ha sido sensiblemente menor que en el resto de España, algo a lo que ha contribuido "la significativa aportación de la obra pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios