Andalucía

Jerez tiene en la caja municipal 10.738 euros

  • La nueva alcaldesa manda un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del Ayuntamiento

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, puso ayer número a la situación agónica de las arcas municipales. La regidora dijo que el sábado, tras la toma de posesión, firmó el acta en el que aparecen las cuentas "tal y como las deja un gobierno y las asume otro gobierno". Anunció que actualmente en caja hay 10.738 euros y en entidades financieras otros 4.173.000 euros. Sin embargo, la realidad es que el gobierno local sólo cuenta con los casi 11.000 euros, ya que los más de cuatro millones que están en los bancos están ligados al pago de obras del Plan E y Proteja, por lo tanto es un "dinero intocable, que está condicionado al pago de unos proyectos concretos y, por tanto, están ahí para pagar".

Así las cosas y tras reconocer días atrás que habrá problemas en los primeros meses de gobierno para el pago de las nóminas de la plantilla municipal, García-Pelayo tranquilizó ayer a los trabajadores explicando que el nuevo delegado de Economía, Enrique Espinosa, ya ha estado realizando las primeras gestiones para poder hacer frente al pago de la parte aún pendiente de la nómina de mayo.

"Ha planteado una operación bancaria que vamos a hacer a través del Banco de España y, a través de una liquidez de pago de unas partidas concretas que tenemos pendientes de recibir, pues vamos a poder pagar el millón y medio de euros que queda de nómina del mes de mayo en los próximos días, no voy a decir hoy mañana ni pasado. Espero que cuando diga en los próximos días, sea lo antes posible", recalcó.

En concreto, según los datos facilitados por la propia regidora, con respecto a la nómina del Ayuntamiento sin contar empresas municipales, el pago o el importe líquido de la nómina de mayo es de 3,4 millones de euros, de los que ya se han pagado 2,3 millones, "a lo que hay que sumarle el importe de las nóminas líquidas de los trabajadores de las empresas municipales", explicó.

En junio habrá que pagar la nómina y la extra, unos 7,5 millones de euros aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios