Andalucía

Jerez rebaja la lista de sus despedidos municipales a 260 empleados

  • El miércoles se acuerda el inicio del ERE en las empresas públicas del Ayuntamiento

Cuenta atrás para que comience el Expediente de Regulación de Empleo en las empresas municipales, que afectará a 90 trabajadores. La alcaldesa, María José García-Pelayo, anunció ayer que la "previsión" es que el próximo miércoles se convoque a los consejos de administración para acordar el inicio de los expedientes. La regidora añadió además que "antes de que se dé cualquier paso, me reuniré personalmente con los distintos comités. Ya lo hicimos cuando se presentó el Plan de Ajuste, pero así reiteramos nuestra disposición a escuchar. Espero que nos crean y que en esta ocasión haya una mayor fluidez". En cuanto al número de afectados, Pelayo recordó que el ERE del Ayuntamiento comenzó para 300 empleados "y se ha quedado en 260. Insisto, estamos dispuestos a escuchar".

La alcaldesa no quiso perder la ocasión para lamentar las últimas declaraciones de sindicatos y partidos políticos sobre la reducción de la lista negra del Consistorio. La popular las calificó de "lamentables" porque "parece que les duele que haya menos trabajadores en el ERE, les molesta y no me lo puedo explicar". García-Pelayo reiteró que esta respuesta sindical no es la que esperaban porque "desde el primer día nos hemos puesto a su disposición para corregir los errores".

Por otra parte, la alcaldesa informó de un acuerdo para denunciar el convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía para el servicio de ayuda a domicilio, que tiene vigencia hasta el próximo 3 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios