Andalucía

Jornaleros y vecinos de Espera toman una sucursal de Bankia en Arcos

  • El alcalde advierte que la situación es "insostenible" en la Sierra de Cádiz

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de IU en Espera (Cádiz) ocuparon ayer una sucursal de Bankia en Arcos de la Frontera (Cádiz) en protesta por el rescate económico que el Estado ha hecho a Bankia y no a los parados. El grupo, encabezado por el alcalde de Espera y diputado provincial, Pedro Romero (IU), inició el encierro alrededor de las diez y media de la mañana, que se prolongó hasta la una de la tarde sin que tuviera que intervenir la Guardia Civil, que envió algunos agentes a las inmediaciones. La ocupación de las instalaciones paralizó toda actividad en la sucursal.

Romero justificó la acción del SAT y de los vecinos de Espera que se sumaron a ella explicando que la situación que están sufriendo las familias en la Sierra de Cádiz por la crisis es ya "insostenible. No tiene nombre. Hay gente que no percibe ni un euro y los ayuntamientos no podemos ayudar, porque a nosotros sí nos tienen intervenidos. No podemos pedir préstamos ni socorrer a las familias. Y no se dignan a sentarse para elaborar un planteamiento serio para esta comarca", criticó el alcalde IU.

Romero advirtió que la zona está llegando a límites de "miseria" provocada por la alta tasa de desempleo, que en "el caso de mi pueblo alcanza hasta el 60% de paro. Y no sabemos hasta dónde llegará esto", añadió el regidor izquierdista.

Romero cifró en casi un centenar las personas que participaron ayer en esta ocupación, llegadas en un autobús y coches particulares desde la vecina localidad de Espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios