Julián Muñoz será ponente en un curso universitario sobre corrupción política

  • Participará en el curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre 'Periodismo y corrupción política', en el que también están previstas las intervenciones del ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea y José María Ruiz Mateos

Comentarios 17

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz será uno de los ponentes del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre "Periodismo y corrupción política", en el que también están previstas las intervenciones del ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea y del empresario José María Ruiz Mateos.

Según figura en el programa de los X Cursos de Verano de la URJC, el resto de ponentes serán jueces, como el instructor del caso Gil y del caso Guateque, Santiago Torres, expertos jurídicos y periodistas.

Este año, los cursos de verano de la URJC analizarán la crisis desde distintas perspectivas, no sólo económica, y fomentarán el debate sobre sus posibles soluciones.

Entre el 29 de junio y 24 de julio, expertos nacionales e internacionales, líderes políticos y agentes sociales expondrán sus ideas en 24 cursos que, como cada año, se celebrarán en Aranjuez, además de tres talleres artísticos.

"Aprender a emprender: habilidades para tiempos de crisis", "El Derecho Civil y la actual crisis económica", "Crisis financiera y perspectivas de la economía global", "Economía y persona en tiempos de crisis" y "Telecomunicaciones contra la crisis económica" son algunos de los cursos que se ocuparán de la situación actual.

La conferencia inaugural será pronunciada por el escritor Álvaro Pombo y entre los ponentes están invitados los presidentes del Congreso y del Senado, ministros, responsables de los partidos políticos, líderes sindicales y de la Comunidad de Madrid, como su presidenta, Esperanza Aguirre.

El director de los cursos, José Pérez de Vargas, ha señalado que la Universidad, y por tanto estos cursos, "debe procurar esperanza a quien más lo necesita".

El rector, Pedro González-Trevijano, ha señalado que estos cursos de verano están ya asentados, son variados, "rigurosos, serios" y amenos y "un referente" en Madrid y España.

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, ha destacado el potencial universitario de la Comunidad de Madrid, "nunca suficientemente apreciado, nunca suficientemente aprovechado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios