Sevilla

La Junta acusa al PP de utilizar "políticamente" el dolor de la familia de Marta para "arañar votos"

  • La diputada del PP-A María Dolores López lamentó que para Griñán "un circo es luchar por que se haga justicia después de estar seis meses sin saber el paradero de su hija"

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, acusó este miércoles al PP-A de utilizar "políticamente" el dolor de la familia de Marta del Castillo y de otras que han sufrido situaciones similares para "arañar un puñado de votos", asegurando además que el "único circo mediático" lo montan los populares, en relación a este tipo de casos.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, en relación a las declaraciones vertidas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre el trato mediático que se le estaba dando a la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Ávila dijo que tanto el Gobierno andaluz como el líder del Ejecutivo mantienen su apoyo a las víctimas de hechos "tan deleznables", pero desde la "discreción".

No obstante, la diputada del PP-A María Dolores López criticó que el presidente de la Junta de Andalucía no le haya pedido perdón a la familia de Marta del Castillo, "tras asegurar que estaba montando un circo mediático". "Para Griñán un circo es luchar por que se haga justicia después de estar seis meses sin saber el paradero de su hija", lamentó López, quien consideró que es difícil de entender que un presidente de la Junta haga este tipo de declaraciones.

Asimismo, la diputada del PP-A recordó que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, dijo recientemente en el Pleno del Parlamento de Andalucía, en relación a la subvención otorgada a la empresa donde trabaja la hija del ex presidente de la Junta Manuel Chaves, que "todo padre quiere lo mejor para sus hijos". "Pues estos padres ya no pueden tener lo mejor para su hija", agregó.

Al hilo de ello, dijo que su formación manifiesta su "más profundo rechazo" a las declaraciones de Griñán, quien aseguró que desde el dolor no se puede legislar ni juzgar. "Es mucho más humano actuar con comprensión y no con esa falta de sensibilidad", indicó López, quien reiteró el apoyo del PP-A a la familia de Marta, pidiendo un "mínimo de sensibilidad" al presidente de la Junta.

En su turno de réplica, el consejero de Presidencia dijo que el Gobierno andaluz apoya a las víctimas de este tipo de hecho con "total discreción" y aseguró que no le cabe la "menor duda" de que Griñán comparte el dolor de esta familia, "porque vivió en su propia piel una situación similar", en relación al asesinato del hermano de su madre por parte de ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios