La Junta abrirá 200 plazas de acogida más para menores inmigrantes

El Gobierno andaluz decidió ayer contratar con "carácter de emergencia" 200 plazas residenciales para la acogida de menores inmigrantes ante la masiva llegada de pateras a las costas de la comunidad. El portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, explicó que la ampliación de plazas estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018 y supondrá un gasto de 2,27 millones de euros.

Esta decisión viene motivada por la creciente afluencia de estos menores no acompañados a las costas andaluzas, con un total de 2.207 en lo que va de año y un "acusado repunte" durante el verano. Ello obliga, según el portavoz, a reforzar los Centros de Acogida Inmediata de las cuatro provincias más afectadas, que son Almería, Cádiz, Granada y Huelva.

Salvamento Marítimo rescató ayer a una patera con 55 subsaharianos

Las contrataciones de plazas se realizan con las entidades Anide, Engloba y Fundación SAMU, todas ellas con personal especializado en intervenciones con menores extranjeros no acompañados.

Además de la ampliación de plazas, la Junta ha activado un plan especial para acoger a los menores y ha hecho un llamamiento a las autoridades europeas, a través del Gobierno de España, para que se tengan en cuenta las necesidades de Andalucía como región de entrada de la inmigración.

La Dirección General de Infancia presta atención a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a la comunidad, a través del acogimiento residencial, que les garantiza atención urgente, protección y cobertura de necesidades básicas.

Ayer mismo fueron trasladados al puerto de Málaga 55 inmigrantes de origen subsaharianos que fueron rescatados durante la tarde por Salvamento Marítimo a 36 millas al sur de la costa malagueña. La patera fue localizada por el avión Sasemar 101 a las 14:30 y fue la embarcación Guardamar Concepción Arenal la que se trasladó al lugar pare rescatar a los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios