La Junta dará asistencia sanitaria a los niños acogidos por familias

La Junta de Andalucía garantizará la asistencia sanitaria que puedan precisar un total de 1.826 niños que pasarán los meses de verano en la comunidad en programas de estancia temporal con familias, procedentes del Sahara, Rusia y países de Europa del Este.

La respuesta a las necesidades asistenciales de estos menores queda contemplada en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y las diez entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan estos programas en la comunidad, informó el Gobierno andaluz.

El acuerdo, que se renueva anualmente desde el 2000, establece que la Administración sanitaria se compromete a atender las necesidades sanitarias de estos menores, poniendo a su disposición todos los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos necesarios, en las mismas condiciones que se ofrecen al resto de la población andaluza.

Así, además de disfrutar de la misma oferta asistencial, se incluye también la posibilidad de beneficiarse de programas preventivos, como el de vacunaciones y de actividades de promoción de la salud.

El informe en el que se recogen las actuaciones sanitarias llevadas del verano 2015 concluye que estos menores, cuando regresan a sus países de origen, presentan una notable mejora de su estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios