URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Andalucía

La Junta estudia si Gibraltar ha incumplido la ley de residuos

  • Los técnicos analizan la chatarra del 'New Flame' interceptada en camiones

La Junta de Andalucía está estudiando si Gibraltar ha incumplido la normativa europea de traslado de residuos, después de que la Guardia Civil retuviera el pasado miércoles en la frontera de La Línea dos camiones con 29.000 kilogramos de chatarra procedentes del buque New Flame, encallado en aguas cercanas al Peñón desde el pasado 12 de agosto.

La Consejería de Medio Ambiente informó ayer de que está analizando la situación para determinar posibles vulneraciones en materia de importación de residuos, conforme al Reglamento (CE) 1013/2006 del Parlamento europeo y del Consejo de 14 de junio de 2006. La Guardia Civil puso ayer a disposición del Ejecutivo autonómico las muestras de chatarra recogida de los camiones interceptados para su análisis.

Varios agentes precintaron el remolque de uno de los vehículos, en cuyo interior hay 22 toneladas de residuos compuestos por trozos del caso del barco y parte de la carga. El otro camión, con siete toneladas, retornó a última hora del jueves al Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios