La Junta exige explicaciones al ejecutivo sobre los programas afectados por el cerrojazo a los presupuestos

  • El portavoz del Gobierno andaluz advierte que no permitirá que se "agreda" a Andalucía con la decisión. Lamenta que no se va a poder ejecutar aquello que "no esté ya comprometido" a partir del 8 de agosto.

El Gobierno andaluz va a "exigir explicaciones" al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre los programas que se pueden ver afectados por el cierre adelantado de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, y ha advertido de que no va a "permitir" que se "agreda" a Andalucía con esta decisión. 

"La decisión con nocturnidad y alevosía del cierre de los presupuestos en julio y no en noviembre como es habitual tiene consecuencias negativas que impactarán gravemente en la Comunidad andaluza", ha advertido en conferencia de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez. 

El Consejo de Gobierno ha dedicado una buena parte de su reunión semanal a analizar el impacto de esta decisión, según ha señalado el portavoz, que ha asegurado que el "cerrojazo" de los presupuestos del Estado puede afectar en una doble dirección: las transferencias de programas cofinanciados y las inversiones. 

Según Vázquez, dicha decisión supone que no se va a poder ejecutar aquello que "no esté ya comprometido", pues a partir del próximo 8 de agosto los ministerios "no podrán comprometer nuevo gasto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios