La Junta invierte 25 millones para rehabilitar viviendas

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, manifestó ayer que su departamento tiene en proceso de licitación obras por un importe de 24,9 millones para rehabilitar edificios residenciales que albergan 3.368 viviendas. Todas tienen titularidad de la Junta en régimen de arrendamiento para familias con escasos recursos.

López explicó que las áreas declaradas afectan a 29 ámbitos urbanos con una fuerte presencia de viviendas públicas en alquiler localizadas en Almería, Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Córdoba, Montoro (Córdoba), Granada, Motril, Pinos Puente (Granada), Huelva, Jaén, Andújar, Baeza, Linares, Úbeda (Jaén), Málaga, Casares (Málaga), Sevilla, Lora del Río y Morón de la Frontera (Sevilla).

Las obras consisten en rehabilitar las zonas comunes de edificios de viviendas, mejorar el entorno urbano de esas barriadas con actuaciones de reurbanización de espacios públicos aledaños a los bloques residenciales, así como la demolición y edificación de nuevas viviendas en caso de deterioro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios