La Junta destina 186 millones para comedores escolares y libros gratuitos

La Consejería de Educación invertirá 98 millones en comedores escolares, de los que se beneficiarán 183.500 alumnos durante el próximo curso. También destinará un partida de 88,2 millones para el programa de gratuidad de libros de texto, del que se favorecerán 950.000 estudiantes de la enseñanza obligatoria.

El servicio de comedor escolar estará disponible en 1.916 centros públicos, se suman 30 colegios más que el año pasado, y casi el 80% de los usuarios tendrán algún tipo de bonificación en función de la renta, incluida la gratuidad total para el 53%. Además de las familias con dificultades económicas, recibirán ayudas los alumnos que tienen que salir fuera de la localidad de residencia para asistir a su centro docente.

En cuanto a la gratuidad de libros de texto, la consejería destinará 88,2 millones, del que se beneficiarán 950.000 estudiantes de enseñanzas obligatorias escolarizados en 3.446 centros públicos. El próximo curso se renovarán de forma completa los libros correspondientes a 1º y 2º de Primaria, así como los de 1º y 3º de ESO. Está prevista la renovación del material didáctico en 3º y 5º de Primaria por la implantación de la segunda Lengua Extranjera. La consejería ha aumentado la tasa de reposición en 4º de ESO para atender las nuevas asignaturas opcionales: Economía, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Las familias cuyos hijos tengan acceso a estos cursos han recibido ya un cheque libro, así como la relación de las ediciones correspondientes para canjear en cualquier librería.

La gratuidad de libros de texto es un derecho reconocido dentro del Estatuto de Autonomía, garantizado desde 2005. Desde entonces se han beneficiado más de 8,7 millones de alumnos, con una inversión de casi 770 millones de euros por parte del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios