Andalucía

La Junta reprocha al CAA que ofrezca una imagen "poco edificante"

 El Gobierno andaluz ha lamentado y reprochado hoy al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) que ofrezcan por sus disputas internas, una imagen "poco edificante", aunque ha recordado que este órgano no depende de la Junta y que "no entra" en sus diferencias.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Cervera, ha explicado que la Junta "ni entra ni sale en las disputas internas" protagonizadas en los últimos días por los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), ya que se trata de una "autoridad independiente", adscrita al Parlamento andaluz.

No obstante, ha considerado que la imagen que se traslada con ese tipo de diferencias "no es la más edificante".

Después de subrayar el "absoluto respeto" a la decisiones del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Cervera no ha ocultado que al Gobierno autonómico le gustaría que este órgano ofreciera una imagen "más edificante".

Preguntado por el caso concreto del informe que cuestionó la neutralidad informativa de la RTVA en la campaña electoral, Cervera ha insistido en que el Gobierno andaluz "respeta todas las decisiones del CAA, las comparta o no".

Las malas relaciones y las disputas entre los miembros del Consejo Audiovisual han provocado hoy que su presidente,  Manuel Ángel Vázquez Medel, haya solicitado comparecer ante el Parlamento de Andalucía para presentar el informe correspondiente al pasado año e informar, con "transparencia" y "rigor", de la situación de este organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios