Marín pedirá dimisiones si hay responsables políticos en cursos de formación irregulares

El líder de Ciudadanos (C's), Juan Marín, no descarta que se pidan dimisiones si hay responsabilidades políticas de algún cargo público en el dictamen definitivo de la comisión que investiga las irregularidades en las ayudas a los cursos de formación. El organismo aprobó recientemente que los grupos presentasen sus conclusiones, extraídas de las comparecencias de 66 personas relacionadas con los cursos y el análisis de la documentación disponible, antes del 19 de septiembre, con el fin de llevar al Pleno un dictamen en el último trimestre del año.

Marín negó que exista un pacto con el PSOE para minimizar la responsabilidad del Gobierno andaluz en la falta de control detectada en multitud de expedientes. El líder de C's atajó las dudas al sentenciar que la comisión que preside a través de su diputado Julio Díaz está haciendo un trabajo "serio" y no se ha convertido en un "circo mediático", en referencia a la intención del PP de que así fuera.

Por ello, la formación naranja hará lo posible por consensuar un dictamen, a diferencia a lo ocurrido con la comisión de los ERE fraudulentos, en el que no tendrán "problemas" en pedir dimisiones.

El PSOE rechazó cualquier "responsabilidad política ni de los funcionarios, ni de los cargos políticos de la Junta" en la investigación. El portavoz socialista, Mario Jiménez, argumentó que "los pronunciamientos judiciales" están demostrando que "en la formación no ha habido ninguna trama para malversar fondos públicos,no se han cometido ilegalidades y no ha habido quebranto, ni menoscabo de las arcas públicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios