Andalucía

El padre de Marta amenaza con llenar Sevilla de fotos de su hija en elecciones

  • En una dura carta enviada a Rubalcaba, Antonio del Castillo lamenta que el ministro no le escuche y le pide que un nuevo grupo de la Policía Nacional busque el cuerpo

El padre del Marta del Castillo ha enviado una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que solicita que un nuevo grupo de la Policía Nacional participe en la búsqueda del cuerpo de su hija. Esta unidad es la llamada sección de análisis de conducta, de reciente creación y formada por psicólogos y especialistas que estudian la mente de los criminales y el comportamiento de éstos ante sus víctimas.

Antonio del Castillo se muestra muy duro con el ministro del Interior y le reprocha que apenas le haya escuchado en los últimos meses. "Perdóneme por utilizar todos los medios a mi alcance para poder comunicarme con usted, señor ministro del Interior, vicepresidente primero del Gobierno y candidato a presidente del Gobierno en las próximas elecciones, don Alfredo Pérez Rubalcaba", comienza la carta.

"Éste que le escribe es sólo Antonio del Castillo, quien tuvo la desgracia de perder una hija en circunstancias todavía insólitas, pues si se acuerda después de dos años y medio no han sabido hallar su cuerpo", explica el padre de la joven asesinada el 24 de enero de 2009, que insiste en la necesidad de contactar con el ministro pese a la negativa de éste.

"Le repito que me perdone por comunicarme con usted de esta manera, pero llevo intentando hablar vía teléfono en varias ocasiones, aun sabiendo lo ocupado que está, su secretaria sólo sabe decirme que ya ha recibido el recado y que me llamará".

A continuación el padre de Marta revela que una vez estuvo a punto de presentarse en un acto público en el que participaba Rubalcaba. "La última vez que hablé con usted estuve dos meses esperando su llamada. Al final me llamó porque le dije a un comisario de Policía que si no podía hablar con usted me iba a plantar con una pancarta de mi hija cuando usted fuera a inaugurar la comisaría de Sevilla Este".

"Mire usted, a mí no me gusta llegar a esos extremos, pero tenga en cuenta que un padre siempre estará dispuesto a hacer lo que sea por un hijo, y eso es poca cosa. Ya le dije cuando le conocí que si mi hija no aparecía, en las elecciones llenaría Sevilla de la foto de mi hija y pondría una en cada cartel de su partido que encontrara, sólo para que no se olvide que no terminan bien lo que mal empiezan", expone Del Castillo, en referencia a la investigación policial que no logró dar con el paradero del cadáver de su hija.

Tras este duro arranque, el padre de Marta pide que el nuevo grupo se sume a la búsqueda. "Terminado este prólogo, para ponernos en antecedentes, sólo quería decirle que llevamos un tiempo escuchando hablar en los medios de comunicación nacionales de un nuevo grupo creado en la Policía Nacional llamado sección de análisis de conducta. Aprovechando que el juez instructor tuvo a bien abrir una pieza separada de la instrucción para la búsqueda de mi hija, le pido que tenga a bien hacer partícipe del caso a esta sección".

Antonio del Castillo continúa revelando que una vez pidió que la Guardia Civil se hiciera cargo del caso y "su respuesta fue que dejaría en mal lugar a la Policía Nacional". "Pues bien, éstos son de la Policía Nacional". El padre de la joven desaparecida termina su misiva disculpándose ante el ministro por "hacer públicas conversaciones privadas". "Pero ante la desesperanza de no poder hablar con usted no he tenido más remedio para hacerme escuchar de uno u otro modo. Si algo he aprendido de los políticos es que sólo les interesa lo que sale en la prensa. Otros simplemente han pasado página".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios