Mata a su mujer y lo confiesa en una nota antes de suicidarse en Frigiliana

  • El hombre fue encontrado ahorcado cerca de un vehículo donde estaba su esposa fallecida con signos de ahogamiento

El municipio malagueño de Frigiliana despertó ayer consternado tras conocer la muerte de Carmen García y Antonio Acosta. Ella, con 71 años perdía la vida a manos de su marido de 76 años, que dejaba una nota confesando el crimen, y se quitaba posteriormente la vida. Era un matrimonio muy conocido en la villa axárquica y del que todos hablaban bien por las buenas relaciones que había entre ambos, no existían antecedentes de malos tratos ni denuncias ni ninguna otra medida judicial. Los investigadores del suceso barajan la posibilidad de que el móvil de este crimen de violencia machista haya sido ante la "desesperación" del marido porque ella tenía desde hacía años una fuerte depresión.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en una casa rural propiedad del matrimonio en el Pago de Lizar en Frigiliana, muy cerca del término municipal pero ubicada en el interior del Parque Natural de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Según explicó el alcalde, José Antonio González, allí solían pasar todas las tardes de verano aunque volvían a dormir a la casa que poseían en el centro histórico. Por eso su hija y su yerno al no encontrarlos al otro día en la vivienda habitual, se fueron al cortijo donde los encontraron muertos. Ella se encontraba en un vehículo con signos de ahogamiento y él, a poca distancia, ahorcado. Había dejado una nota manuscrita en la que confesaba el crimen y pedía perdón.

Alrededor de la una de la tarde los cuerpos fueron trasladados hacia el Instituto de Medicina Legal de la capital malagueña para practicarles las autopsias. Poco antes, más de una decena de personas se despedían del matrimonio en el Pago de Lizar. "No nos explicamos cómo ha podido pasar, en lo único que podemos pensar es que el motivo haya sido por la enfermedad que sufría ella", señaló el regidor.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) expresó su "más profunda repulsa" ante el posible asesinato machista de una mujer a manos de su agresor en la localidad axárquica, que, de confirmarse, elevaría a cuatro el número de casos mortales en lo que va de año en Andalucía y a 26 en España. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también manifestó su "condena" ante este posible caso de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios