Andalucía

La Mesa de la Construcción pide a la Junta más celeridad en el pago

  • Plantea fórmulas para construir, conservar y explotar infraestructuras

El sector andaluz de la construcción, reunido en la llamada Mesa de la construcción pidió ayer a la Junta que más "celeridad" en el pago a sus proveedores, al tiempo que le exigió que clarifique las inversiones que se vayan a priorizar presupuestariamente. La mesa eligió por unanimidad al presidente de la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía (Asica), Ignacio Sánchez de Mora, como nuevo presidente de esta organización por el plazo de un año, mientras que el representante de Fadeco Emilio Corbacho será secretario general de la mesa.

Sánchez de Mora precisó que tras su constitución, la mesa está elaborando fichas para homogenizar la información sobre el sector y poder hacer una evaluación de la cifra de desempleo y de los parámetros principales de la evolución del sector en la comunidad. La mesa demandó al Ejecutivo autonómico la necesidad de agilización del plan de pago a proveedores, ya que "hay una espera agónica y confiamos que los pagos se materialicen el 30 de junio, pues no se pueden admitir mas retrasos".

Entre las propuestas que plantea la Mesa de la Construcción, destaca el estudio de "fórmulas para crear impuestos para construir, conservar y explotar todas las infraestructuras que hay", una medida que "se plantea en otras comunidades autónomas". En materia de vivienda, Sánchez de Mora aboga primero por "dar salida al stock", apuntando en ese sentido la "ventaja competitiva que supone poder vender a los europeos una segunda residencia en la costa andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios